Temporadas pico, tiempos de pensamientos suicidas,
 intentos identificados

La ideación suicida alcanza su punto máximo durante el invierno, pero los intentos de suicidio son más comunes a fines de la primavera y principios del verano en las primeras horas de la mañana, según muestra una nueva investigación.
Además, los resultados del Proyecto Salud Implícita de la Universidad de Harvard también muestran que es más probable que las personas intenten suicidarse entre las 4 y las 6 de la mañana. El estudio sobre el pico pico en la ideación suicida en invierno fuen llevado a cabo por psicólogos de la Universidad de Nottingham en el Reino Unido .

Hasta ahora se pensaba que los comportamientos suicidas alcanzan su punto máximo en invierno cuando el suicidio en realidad alcanza su punto máximo en primavera o principios del verano. Sin embargo, al menos un experto advirtió que la base de datos, que comprende principalmente respuestas de mujeres jóvenes, no captura las respuestas de quienes tienen más probabilidades de intentar suicidarse: hombres mayores que abusan de sustancias.

Los hallazgos se publicaron en línea el 12 de mayo en Translational Psychiatry.

Estudios anteriores que examinaron la estacionalidad de los suicidios y los intentos de suicidio informaron un pico en la primavera y principios del verano, pero ha habido muy poca información sobre por qué puede ser así, señalan los investigadores del estudio.

O'Shea y su colega de la Universidad de Ámsterdam, René Freichel, extrajeron una de las bases de datos del Proyecto Salud Implícita, que contiene medidas de autoinforme sobre ideación suicida, autolesiones e intentos de suicidio anteriores, así como las estadísticas implícitas de los encuestados. prejuicios sobre estos temas. El análisis incluyó datos de 10.000 encuestados que viven en los Estados Unidos, el Reino Unido y Canadá, entre abril de 2012 y noviembre de 2018.La muestra fue predominantemente joven y femenina, con un 38% (3247) de la muestra que informó haber realizado al menos un intento de suicidio.

Los investigadores encontraron un pico en el estado de ánimo negativo y el deseo de morir en diciembre, especialmente entre aquellos que informaron haber intentado suicidarse ( P ≤ 0,001). La ideación suicida alcanzó su punto máximo aproximadamente 3-4 meses antes de la cima estacional anual de los intentos de suicidio a principios de la primavera y el verano.

Las personas afectadas pueden deprimirse gravemente y experimentar falta de energía durante los meses de invierno.
Esencialmente, este período puede ponerlos por debajo de un umbral de riesgo grave de suicidio, ya que el alto nivel de ideación suicida coincide con un bajo nivel de energía.

Cuando los días se hacen más largos, brillantes y cálidos, es probable que estos cambios mejoren el estado de ánimo de las personas.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram