Reflexiones del actor Keanu Reeves

El conocido actor internacional Keanu Reeves publicó una fotografía personal a la que añadió un texto expansivo que invita a una profunda reflexión sobre su contenido:

¿Ves estas personas detrás de mí? Ellos se apresuran a trabajar y no prestan atención a nada. Algunas veces estamos tan atrapados en nuestra vida diaria que nos olvidamos de tomarnos el tiempo para disfrutar de la belleza de la vida. Es como si fuéramos zombies. Mira hacia arriba y deja tus auriculares a un lado. Saluda a alguien que veas y tal vez dale un abrazo a quien parezca afligido. Ayuda a alguien. Tienes que vivir cada día como si fuera el último. Lo que la gente no sabe acerca de mí es que tuve depresión un par de años atrás. Nunca se lo dije a nadie. Tuve que luchar a mí manera para salir de ese estado mental deplorable. La persona que estaba frenando mi felicidad era yo mismo. Cada día es valioso que el anterior, así que vamos a vivirlo así. El mañana no está garantizado, "¡Así que vive hoy!"

Esta reflexión de Keanu Reeves nos alerta sobre la importancia de una interconexión social más comunicativa. Llevar una vida personal introvertida y carente de comunicación con el entorno es absolutamente negativa y perjudicial para la salud. Numerosos estudios han demostrado que el aislamiento social conduce a una mayor incidencia de trastornos mentales tendentes a la cronificación y de enfermedades tan graves como las cardiovasculares, las neurodegenerativas, las infecciosas o el cáncer, y todo ello como consecuencia de un marcado debilitamiento del sistema inmunológico cuya gravedad es paralela al grado de aislamiento social en el que muchos, de forma volutaria u obligados a adoptar, se ven obligados a vivir.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram